Programa Nacional Centinela 2.0

¿Qué es?

Este programa tiene la finalidad de utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer la acción misionera en manos de los jóvenes católicos venezolanos, evangelizar a través de las plataformas digitales y medios tradicionales, propagar la Buena Noticia y comunicar la esperanza del Evangelio.

Objetivo General

Comunicar la acción evangelizadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales buscando el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas y conocimientos.

Misión

Comunicar, a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales, la esperanza del Evangelio desde la acción pastoral de los jóvenes venezolanos: “En todo, amar y servir”
–San Ignacio de Loyola.

Visión

Dar testimonio de vida y coherencia cristiana compartiendo la misión evangelizadora de la juventud venezolana tanto en las redes oficiales de la Pastoral Juvenil de venezuela a escala nacional, arqui/diocesana/vicarial como en las redes propias de todo centinela miembro del programa, y en los medios de comunicación tradicionales.

Cita Bíblica:

«Pues así ha hablado el Señor: Anda, coloca un centinela para que comunique lo que vea»
Isaías 21,6.

Estructura Organizativa

Áreas de servicio

Las áreas de servicio son los segmentos en los que se divide el trabajo comunicacional del programa. Las mismas están conformadas por miembros capacitados y con habilidades para desarrollar cada una de ellas, las cuales son:

Área de Estrategia

Encargados de evaluar y diseñar las estrategias de publicidad apropiadas según el tipo de contenido a publicar. Tiene como principal objetivo planificar y generar un itinerario de publicación que permita fortalecer los espacios de comunicación dentro de la pastoral, teniendo como fin último un alcance efectivo en la juventud venezolana.

Área de Redacción

Tiene como responsabilidad la generación del texto de todas las publicaciones en redes sociales, así como de contenido para la página web. Igualmente, debe revisar y corregir todo contenido escrito y publicado por la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Área de Diagramación

Tiene como objetivo la creación y cuidado de la identidad gráfica de la Pastoral Juvenil de Venezuela, mediante el diseño de elementos e imágenes cuya composición responda a los objetivos comunicacionales, en consonancia con la planificación estratégica.

Área de Audiovisual

Responsables de la grabación, captura y edición de contenido audiovisual (audio, fotografía y video), en consonancia con la planificación estratégica establecida. De igual manera, se encarga de la constante actualización del banco de imágenes de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Área de Programación

Se encarga de mantener en funcionamiento óptimo el sitio web de la Pastoral Juvenil de Venezuela. A su vez, son responsables de generar todos aquellos sistemas informáticos que sean requeridos por el Departamento de Adolescencia y Juventud, tales como formularios o sistemas de registro e inscripción, entre otros.

image