Caracas.- Los días 29 y 30 de enero de 2021, la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil de Venezuela, llevó a cabo su reunión de planificación anual, bajo una modalidad híbrida, con participación presencial en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, y participación virtual a través de plataformas digitales.

Durante la reunión, la CNPJ realizó la evaluación del caminar del 2020, en la cual se comentaron las debilidades y fortalezas de la acción pastoral durante el año, así como las vivencias y experiencias personales y de servicio en medio de la situación pandémica. De igual manera, se proyectaron las propuestas a efectuar durante el 2021, partiendo de un objetivo común al que se integrarán las diferentes actividades realizadas por la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil.

Entre los temas destacados, se dialogó sobre los resultados de la Escucha Activa, el Censo Nacional y otras propuestas relacionadas con el acompañamiento y la atención de los jóvenes; el Manual Organizar es Participar y el desarrollo del Plan Nacional, tomando en consideración la próxima celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

La Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil renueva su compromiso con la juventud venezolana, con el deseo de fortalecer el liderazgo de los jóvenes que han decidido seguir a Cristo, desde el acompañamiento en la fe y el servicio.

Pastoral Juvenil de Venezuela
16 de febrero de 2021