Boletín PJ – Regional. – Bajo el lema “¡Hacia el horizonte sí, con los pies en la tierra!”, la Diócesis de Los Teques efectuó su IX Asamblea de Pastoral Juvenil, en esta oportunidad dividida en las Vicarías de Valles de los Altos Mirandinos y Valles del Tuy entre las fechas del 13 al 15 y luego del 20 al 22 de noviembre de 2020 respectivamente, con el fin de permitir encontrarse físicamente un día.

El día viernes, la jornada fue de forma online a través de un grupo interactivo en Whatsapp, donde los participantes tuvieron oportunidad de revisar el caminar pastoral de cada vicaría durante este año, a pesar de la crisis sanitaria debido a la pandemia de covid-19; a su vez conocer los manuales de los distintos programas nacionales, lo cual suscitó una ronda de preguntas que fue dirigida por los animadores diocesanos de programas.

El día sábado, los asambleístas finalmente se reunieron en sus vicarias, siendo el Liceo San José la sede del encuentro para los Altos Mirandinos y la parroquia Santa Rosa de Lima para los jóvenes de los Valles del Tuy. En este encuentro pudieron reunirse por zonas pastorales para evaluar el proceso llevado hasta ahora, y preparar el nuevo año pastoral 2021.

El Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Los Teques, continúa apostando por procesos de revitalización y acompañamiento pastoral, en clave de sinodalidad, como lo ha pedido el Papa Francisco.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletin PJ Diócesis de Los Teques
06 de diciembre de 2020