El fin de semana del 16 al 18 de Octubre, alrededor de 30 jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Los Teques se encontraron para darle vida al primer Retiro Diocesano de Coordinadores bajo el lema «En conexión».

Este encuentro buscó motivar la conciencia de la espiritualidad y sus rasgos a partir de la experiencia personal, reforzaron temas sobre la amistad y la relación con Dios, el carácter festivo propio de la juventud y el descubrimiento de la alegría al darse a los demás, a ejemplo de Jesús en la cruz.

Fue un espacio aprovechado para mantener los espacios de espiritualidad y convivencia a través de un grupo de whatsapp sin dejar a un lado la creatividad y el dinamismo que acompaña el carisma juvenil. Lo que se tradujo en la reflexión de la vida personal de cada joven según el compromiso con el Señor en su acción pastoral a la luz de la Exhortación Apostólica ChristusVivit, haciendo relevancia en la Sinodalidad en la que debe enmarcarse la Pastoral Juvenil.

Un fin de semana lleno de formación, espiritualidad y mucha disposición que concluyó con el momento del celebrar desde la Eucaristía y el compartir de experiencias de cada participante.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Los Teques
25 de octubre de 2020