Boletín PJ Regional.-  Bajo la iluminación bíblica: «¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!» Hechos 26,16.  Pastoral Juvenil de la Diócesis de Margarita llevó a cabo su 8va Asamblea Diocesana 2020 a través de las plataformas digitales de Telegram, Instagram y Facebook. 

La misma se desarrolló del 21 al 22 de noviembre, destacándose con una participación de aproximadamente 70 jóvenes, entre los cuales estaban coordinadores parroquiales,  el servicio de animación misionera juvenil de Jovemision, asesores de grupos y movimientos juveniles. El encuentro estuvo enmarcado en la metodología: Ver, juzgar, actuar, revisar y celebrar.

Dentro de los temas impartidos  destacaron: “El acompañamiento en la Pastoral Juvenil desde el discípulo amado» dirigido por el Pbro. Yohan Guerrero, Asesor de la Pastoral Juvenil de San Cristóbal, y por parte del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil estuvo  Anais Hernández con el tema: “Plan para resucitar – Papa Francisco”, Prudencia Mata con: “Jóvenes protagonistas de una historia en común, transformados para construir» y finalmente Marelis Quijada “Protocolo para la prevención del abuso”.

Durante la jornada se generó espacios reflexión, compartir, y evaluación del recorrido pastoral 2020, a su vez se suscitó momentos proyección de la acción juvenil, con la visión de construir una nueva civilización y responder en este venidero año 2021 a la realidad diocesana en pro de la juventud. 

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ- Diócesis de Margarita
06 de noviembre de 2020