Boletín PJ Internacional.- La mañana del este miércoles 27 de enero de 2021, a las 7:00am (hora de Venezuela), la Iglesia universal recibió con expectativa alegre el lanzamiento del himno que representará la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, titulado “Há Pressa no Ar”, inspirado en el lema de la JMJ Lisboa 2023 «María se levantó y partió sin demora» (Lc1,39).

El himno compuesto por el padre João Paulo Vaz, y por el profesor y músico Pedro Ferreira ambos pertenecientes a la diócesis de Coimbra en Portugal.La letra la canción, anima e invita a los jóvenes a tener como modelo a María quien dispuso siempre su vida con entrega total al servicio, siendo así misionera de la Esperanza, invitando con alegría a la cita de la JMJ Lisboa 2023.

Pedro Ferreira, comentó que la meolodía nació primero que la letra, la cual compuso en una «pequeña habitación en solitario al piano», es una melodía «pensada para congregar, para unir a una comunidad». Junto al grupo de Banda da Paróquia, le pidieron al Padre João Paulo para que compusiera la letra. «Sin alterar la melodía en absoluto, y con la guitarra en la mano me puse a escribir, tal y como suelo hacer», enfatizaba el sacerdote.

La convocatoria del concurso para el himno por parte del Comité Organizador Local (COL), contó con más de cien (100) propuestas enviadas de todo el territorio portugués, lo cual no estuvo limitado solo para jóvenes, sino que se extendió también a un público más adulto.

La JMJ fue aplazada un año más, como causa de la pandemia del virus del covid-19, siendo pospuesta para el año 2023, en el que se espera la situación haya sido normalizada, y los que deseen puedan participar de este masivo encuentro de la juventud católica mundial.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
16 de febrero de 2021