La Beatificación ocurre en Asís, Italia, lugar de su entierro a petición en vida de Acutis,  este 10 de octubre por el Papa Francisco, la ceremonia es transmitida de forma online para todo el mundo mediante las cuentas oficiales del Vaticano, en honor al también calificado un “Influencer de Dios” donde los cristianos podrán presenciar en tiempo real este gran suceso para la Iglesia.

El 01 de octubre sus restos mortales fueron expuestos y sorprendieron al mundo entero por su apariencia intacta, lo cual se difundió de manera casi inmediata a través de las redes sociales donde miles de fieles pudieron ratificar la aspecto físico del joven Beato luego de 14 años.

Entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 se aprobó el milagro por su intercesión, a un niño brasileño con una extraña enfermedad en el páncreas por lo cual requeriría una operación, la cual no se realizó debido a la curación milagrosa del menor a quien habían encomendado a la causa del adolescente Carlo Acutis. Desde entonces el catalogado “Patrono de Internet” ya contaba con el portento que lo conduciría a ser Beato de la Iglesia.

Carlo Acutis fue un joven evangelizador a través de internet, católico y fiel amante de Jesús Eucaristía, en su corta vida fue catequista y logró llevar con pasión su fe al continente digital por lo cual es reconocido como “Ciberapóstol de la Eucaristía”, por su afán de anunciar a Dios por medio de las bondades de la tecnología.

Acutis creó un proyecto informático para dar a conocer los temas de la fe, así como su propio sitio web donde hablaba acerca de los milagros eucarísticos, desarrolló una  inmensa devoción a la Virgen María, por lo que sostenía que el rezo del Rosario era un “consuelo” para los cristianos. Muere el 12 de octubre de 2006 a raíz de una Leucemia fulminante a los 15 años de edad, mas su ejemplo de vida lo encaminó a ser considerado venerable en julio de 2018, posteriormente Siervo de Dios y Beato.

Pastoral Juvenil de Venezuela

Fuente: Vatican News

9 de Octubre de 2020