En el marco del 368 aniversario desde que la Santísima Virgen María, se apareciera por primera vez en las tierras de Guanare, al Cacique de la tribu Cospes, el indio Coromoto, ante la situación de cuarentena por la pandemia del covid-19, la Pastoral Juvenil de Venezuela ha organizado una Peregrinación Virtual para celebrar esta festividad mariana.

Esta peregrinación inició el 31 de agosto, para llegar su a destino el 8 de septiembre, para celebrar juntos el aniversario de la aparición de la Virgen en tierras venezolanas. Serán nueve días en los que los peregrinos deberán seguir las distintas etapas que se encuentran en la ruta, pasando por las provincias eclesiásticas del país, con su equipaje cargado de esperanza.

La Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil de Venezuela, en conjunto con el Secretariado de Pastoral Juvenil de Guanare promueven esta actividad, para la cual han preparado la Guía del Peregrino, un subsidio con las indicaciones para realizar esta ruta coromotana. Puedes descargarla en la sección recursos de nuestra página web.

Teniendo como cita bíblica Lucas 1, 45 “Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”, María de Coromoto, acompaña a su pueblo ante las adversidades que atraviesa, por eso los jóvenes venezolanos han querido ser Peregrinos de Esperanza en medio de la dificultad, y caminar con su Madre.

Pastoral Juvenil de Venezuela
31 de agosto de 2020