Boletín PJ Regional.- Iluminados por la invitación evangélica de San Marcos 16, 20 de “salir a predicar el Evangelio por todas partes”, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal inició una nueva etapa de acompañamiento a los grupos juveniles este año 2021, luego de haber culminado la etapa de formación virtual en medio de la pandemia.

 

El Coordinador de la Pastoral Juvenil San Cristóbal, Yahir Rodríguez, señaló que “esta iniciativa de pastoral juvenil en salida surgió de la necesidad de renovar la forma del servicio en el Secretariado Diocesano en tiempos de COVID. Esta propuesta busca propiciar un espacio de encuentro y fraternidad entre los jóvenes de las parroquias y los miembros del secretariado”. Asimismo, tiene como objetivo animar a las comunidades juveniles, generar espacios de escucha activa (inquietudes, dudas, propuestas u opiniones de los jóvenes para el secretariado) y brindar herramientas que permitan la organización y formación de los jóvenes.

 

Este acompañamiento inició con el primer encuentro del secretariado con los jóvenes de la Parroquia Santa Ana del Táchira, y de la Escuela de Líderes para Jóvenes Santos (ELIJOSANT) y se espera que en las próximas semanas se realice un encuentro con las Vicarias Ascensión del Señor y Santo Cura deArs.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela

Boletín PJ Diócesis de San Cristóbal

10 de junio de 2021