Boletín PJ Internacional.- Los jóvenes del Centro Internacional Juvenil «San Lorenzo» (CSL) retoman la evangelización con la Cruz de la JMJ en la Plaza de San Pedro, una de las actividades características del centro juvenil situado a un paso del Vaticano. Todos los viernes, entre las 3:00 p.m. y las 4:30 p.m., un grupo internacional de jóvenes del CSL, de la Escuela de Misión Emmanuel y de la Comunidad de los Apóstoles de la Vida Interior hace una procesión con la Cruz desde la Iglesia de San Lorenzo en Piscibus hasta la Plaza para encontrar a las personas y dar testimonio de la alegría de ser jóvenes portadores de la Buena Noticia: la Cruz como signo de salvación para el mundo.

«La experiencia de la evangelización me hace ver de qué manera la belleza de la Cruz de Cristo atrae la mirada y el corazón de tantas personas. Se acercan a la Cruz, al principio por curiosidad, pero luego descubren el misterio del amor que allí se esconde. Esta experiencia me hace pensar que la gente de hoy busca señales para encontrar una respuesta a sus incertidumbres y desesperación, y veo que la Cruz puede ser la respuesta, especialmente para los jóvenes que se sienten solos, perdidos o sin esperanza» – dice Wallace Freitas, del Centro San Lorenzo.

El Centro Internacional Juvenil “San Lorenzo» se inauguró el 13 de marzo de 1983 en la calle Pfeiffer 24, en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro. Ideado por el Papa Juan Pablo II, que lo calificó de «fragua para la formación de verdaderos jóvenes cristianos», el Centro se ha convertido en un «hogar» para muchos jóvenes que llegan a Roma provenientes de distintos países y continentes. Creado en el año del Jubileo Extraordinario de la Redención, se ha convertido en un símbolo de la atención del Santo Padre a los jóvenes y de la custodia de la Cruz del Jubileo entregada por el Papa a los jóvenes en 1984, y todavía se considera el símbolo principal de las Jornadas Mundiales de la Juventud -una copia de esta Cruz, bendecida por San Juan Pablo II, acompaña los preparativos de las próximas celebraciones de la JMJ. Desde octubre de 2018, la animación de este centro ha sido confiada a la Comunidad Católica Shalom.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Fuente: Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
23 de abril de 2021