La juventud venezolana celebró la XXXV Jornada Mundial de la Juventud 2020 este 05 de abril de 2020, Domingo de Ramos, como signo comunión con el Papa Francisco desde el calor del hogar.

Con un subsidio preparado por el Programa Jóvenes y las Jornadas de la Pastoral Juvenil de Venezuela, se promovió la vivencia de esta jornada desde la tierra de misión que en esta cuaresma ha tocado asumir a los jóvenes, en el amor de la familia, entrega y escucha activa, convirtiendo el hogar en una «nueva Jerusalén» para la entrada triunfal de Jesús.

Desde la Pastoral Juvenil de Venezuela, se dio a conocer la historia de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud desde hace 35 años, así como el Mensaje del Papa Francisco para este día. El material propuso, además de visualizar la Santa Misa a través de los medios de comunicación, compartir este día en comunión con la familia y hacer uso de las redes sociales para mostrar esta vivencia, colocando una fotografía con los seres queridos con los que se encuentra el joven y colocar la cita bíblica de su preferencia, con la etiqueta #JovenVenezolanoLevantate, en referencia al lema de la JMJ 2020.

La cita bíblica escogida por el joven sería para la reflexión en familia, a fin de no dejar de vivir la alegría del Evangelio en el resguardo del hogar, para así compartir con los seres queridos un mensaje de fortaleza y esperanza.

La Jornada Mundial de la Juventud es una celebración anual que tiene como fecha el Día del Domingo de Ramos, en cada Diócesis del mundo,con sede principal en la Ciudad del Vaticano, a la que muchos jóvenes peregrinan en este día y que cada 3 años se transforma en un encuentro internacional con una nueva cuidad anfitriona.

Pastoral Juvenil de Venezuela
06 de abril de 2020