Boletín PJ Regional.- Desde el Programa Centinela 2.0 de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia, el sábado 31 de octubrede 2020, el Secretariado de Pastoral Juvenil realizó su primera catequesis en tiempo de pandemia; en la Parroquia Nuestra Señora de Perpetuo Socorro (Catedral).

El taller tuvo una duración de 2 horas aproximadamente, siendo facilitado por María Antonietta Díaz, actual Coordinadora del Secretariado de Pastoral Juvenil (E) y delegada diocesana del Programa Nacional Centinela 2.0. Se contó con la participación de 25 jóvenes deedades entre 14 y 17 años.

El taller tuvo como tema principal «Joven Católico en tiempo de Pandemia», en el que abarcaron las herramientas 2.0 que la Iglesia ha implementado en tiempos de pandemia para seguir su misión Evangelizadora. Se habló con los jóvenes de cómo han vivido su fe en este tiempo y se les invita a seguir apostando por la evangelización 2.0, permitiendo un espacio para presentar las distintas redes sociales que se utilizan en laDiócesis y la instancia nacional, que les permite seguir fortaleciendo su crecimiento personal y su espiritualidad.

También se les invitó a atender el llamado del Señor a vivir la Santidad, siguiendo el ejemplo de Carlo Acutis, por lo que se les habló un poco de su vida y obra, pero más que eso que no vean la santidad como algo lejano. También se contó con la participación del Pbro. Ever Matheus, actual Vicario de la Parroquia Catedral, quién hizo un llamado a los jóvenes a llevar una vida ordenada, donde no olviden tener a Dios en sus vidas.Al finalizar la formación, se realizaron dinámicas de integración y cantos de alabanzas en acción de gracias al Señor por este encuentro.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ – El Vigía San Carlos del Zulia
15 de noviembre de 2020