Boletín PJ Nacional.- El 30 de mayo de 2021, 5 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Venezuela culminaron el Programa Certificado de Evangelización Digital (PED) 2020, promovido por Catholic Link, un portal católico que ofrece recursos online para la ‘nueva evangelización’.

Los jóvenes Aileen Sarmiento, miembro del Equipo Nacional Centinela 2.0 y delegada del programa en la Arquidiócesis de Valencia), César Meléndez, Centinela 2.0 de la Red Nacional de Movimientos Juveniles, Andrés Carvallo miembro del Equipo Nacional Centinela 2.0, Pablo Azuaje, Coordinador del Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad y Ruth Toro, Coordinadora del Programa Centinela 2.0, completaron el PED un espacio académico cuyo objetivo “fue profesionalizar la pasión por la evangelización digital hasta construir un proyecto sólido y auto-sostenible”, obteniendo la certificación de Catholic Link y la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

A lo largo de 9 módulos, profesionales de distintos países capacitaron a cientos de estudiantes en materias como desarrollo de proyectos, gestión de redes sociales, redacción web, creatividad, creación de contenidos y recursos audiovisuales, entre muchos otros tópicos, compartiendo conocimientos y técnicas concretas para llevar el mensaje de Cristo de manera efectiva mediante las plataformas digitales, desde la experiencia de los miembros del equipo Catholic Link, proyecto de evangelización digital que cuenta con más de 10 años de recorrido, así como de diferentes entrevistados, entre ellos Mons. José Ignacio Munilla, el P. Daniel Pajuelo (SMDani), Rorro Echávez, Juan Manuel Cotelo, y Athenas Vénica.

A partir de los conocimientos obtenidos, el Programa Centinela 2.0 se propone continuar profesionalizando la acción evangelizadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela a través de las redes sociales, y generar espacios de formación para capacitar a más jóvenes a nivel nacional en torno al aprendizaje adquirido.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
08 de junio de 2021