Boletín PJ Nacional.- El Programa Nacional Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela, impulsa el «Taller de Capacitación en Planificación Pastoral y Gestión de Proyectos», con la finalidad de formar a coordinadores de diferentes instancias de la Pastoral Juvenil de Venezuela, en planificación pastoral y gestión de proyectos, para la generación de propuestas concretas que respondan a realidades pastorales específicas.

En alianza con la Fundación Juventud Proyecto Vital (JUPROVI) de Colombia, el taller se realizará por medio de las plataformas Zoom, Email y WhatsApp, enmarcado por la iluminación bíblica: “Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen” 1 Tim 4, 16. El proceso de preinscripción inicia hoy 04 de marzo, hasta el 06 de marzo. Con una capacidad máxima de 30 jóvenes participantes, la Coordinación Nacional del Programa Jóvenes Discípulos contactará a los preinscritos el 08 de marzo para el proceso de inscripción.

La experiencia iniciará el día 09 de marzo, con una duración de 6 meses que se desarrollará con 1 encuentro sincrónico al mes vía Zoom y acompañamiento vía correo electrónico y Whatsapp. El aporte para inscribirse en el taller es de 2$; quienes completen el curso contarán con la certificación otorgada por la Fundación Juventud Proyecto Vital.

La capacitación será facilitada por el Prof. Óscar Urriago del (CEBITEPAL-CELAM), junto con un equipo de profesores de Latinoamérica. El Prof. Urriago es Asesor en procesos de planificación a nivel internacional y coordinador de diplomados de planificación pastoral en diferentes países de Latinoamérica, entre otras especialidades. El taller contará con 6 módulos temáticos: Planificación Pastoral; Gestión y organización; Análisis de la realidad; Plan Global; Programas y Proyectos

Para concluir el taller y obtener la certificación cada agente elaborará un proyecto pastoral vinculado a su servicio, el cual se construirá progresivamente en cada módulo. Para más información acerca de este curso pueden escribir al correo: cursospnjovenesdiscipulos@gmail.com.

¡Cupos limitados! Para inscribirte en el taller, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Vh2pv8offf4bm8fz8

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
04/03/2021