Con una participación de más de 250 jóvenes, se llevó a cabo el Observatorio Social Católico propuesto por el Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad durante el segundo trimestre del año 2020.

El proceso inició en el mes de abril y contó con el aporte de 19 instancias del país, una propuesta que surgió con la intención de conocer un poco más las necesidades del joven católico y su relación con el contexto social, político y económico del país.

En consecuencia, el Programa Nacional JNS organizó un subsidio que contiene los resultados obtenidos, con la intención de ser un recurso útil para la planificación dentro de las instancias que sirva como impulso para la actividad pastoral del ámbito nacional.

Dentro de los elementos preponderantes que fueron recabados durante el Observatorio Social Católico se encuentra la necesidad de un país conducido por la sana democracia, que tome la Doctrina Social de la Iglesia como fundamento para la renovación social y la formación juvenil en aspectos sociales, partiendo de la filosofía de que los jóvenes son constructores de la Civilización del Amor.

El material se encuentra disponible en la sección de recursos de nuestra página web.

Pastoral Juvenil de Venezuela
26 de agosto de 2020