Boletín PJ- Nacional.- El Programa Nacional Jóvenes Voluntarios de la Pastoral Juvenil de Venezuela, ha desarrollado la propuesta “Registro Nacional de Voluntarios de Pasión 2020”, una iniciativa que tiene como finalidad conformar una red de voluntarios profesionales para la atención de las necesidades en las comunidades y la inclusión de jóvenes que, desde su oficio, puedan prestar un servicio desinteresado.

El proceso de captación de Voluntarios Profesionales inició el día 19 de septiembre de 2020 y culminará el 04 de diciembre del mismo año, con la finalidad de “crear un directorio de profesionales en cada instancia del país, para así establecer una acción pastoral, social y misionera que involucre a los mismos”. 

La información requerida para la aplicación del proceso de captación de voluntarios profesionales se encuentra en el subsidio elaborado por Jóvenes Voluntarios, que se encuentra en la sección de recursos de la página web de la Pastoral Juvenil de Venezuela. En el material, se indican los pasos a seguir para el registro, las funciones que ejercerán los voluntarios que opten participar, las recomendaciones y sugerencias y el perfil del voluntario profesional.

La Pastoral Juvenil de Venezuela, desde el Programa Nacional Jóvenes Voluntarios, invita a los jóvenes venezolanos a poner sus dones al servicio del prójimo, recordando las palabras del Papa Francisco: “¡No entierren sus talentos! La vida no se la tiene para guardarla para uno mismo, se la tiene para entregarla”.

Pastoral Juvenil de Venezuela
28 de septiembre de 2020