Boletín PJ – Internacionales.- Carlo Acutis, considerado como el “Patrono de Internet”, desde antes de su Beatificación  ha cultivado importante fama, no solo por ser parte de reducido grupo de Beatos más jóvenes de la Iglesia Católica, sino también por contar con numerosas frases icónicas que han logrado auge sobretodo en este 2020.

A lo largo de su vida y del corto padecimiento que lo llevó a la muerte, alcanzó a mencionar pensamientos como: “Si Dios posee nuestro corazón, poseeremos el infinito”. Además, siendo también desde pequeño fiel apasionado de la Eucaristía, se le recuerda por catalogarla como la “Autopista al cielo”.

La vida de Acutis fue un testimonio de amor a Dios, pidió hacer la primera comunión a los siete años, siendo el instrumento evangelizador de su familia ya que no eran cristianos practicantes. Cabe destacar, que Acutis asistía a Misa diaria, de forma continua visitaba el Santísimo y rezaba el Rosario, al que sostenía “después de la Eucaristía, el Santo Rosario es el arma más potente para combatir el demonio”.

Luego de recibir un estímulo de parte de su niñera polaca, quien aparte era gran devota de Juan Pablo II, desarrolló gran interés por la cosas de la fe, lo cual motivó a su madre a estudiar Teología para así responder a las inquietudes del pequeño, que comentaba: “Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”.

Dentro de las frases que resaltan se encuentra: “la santificación no es un proceso de suma, sino de resta. Menos yo para dejar espacio a Dios”. Fue diagnosticado con Leucemia terminal, por lo que no duró mucho, mas durante su sufrimiento mantenía la esperanza y el ánimo, llegando a afirmar que «Lo que verdaderamente nos hará hermosos a los ojos de Dios será sólo la forma en que lo hemos amado y cómo hemos amado a nuestros hermanos».

Asimismo, ofreció sus pesadumbres por el Papa y la Iglesia, enunciando frases como: «Sólo los que hagan la voluntad de Dios serán verdaderamente libres» y «Criticar a la Iglesia significa criticarnos a nosotros mismos, la Iglesia es dispensadora de tesoros para nuestra salvación».

Este 2020 se ha hecho popular su pensamiento: Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias” con la que invitaba a todos a amarse como obra de Dios y mantenerse auténticos. Carlo Acutis ha inspirado a la juventud del mundo en la evangelización digital y actualmente por medio de su sitio web  http://www.miracolieucaristici.org  continúa ayudando a los jóvenes a encontrarse con Cristo, para que otros entiendan que: “Sin Él, no puedo hacer nada”.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Fuente: Vatican News
01 de noviembre de 2020