Boletín PJ Regional.- De forma virtual los jóvenes de la Arquidiócesis de Barquisimeto vivieron la 7ma Asamblea de Pastoral Juvenil bajo el lema “Jóvenes, profetas de esperanza”, con el objetivo de motivar y fortalecer la acción pastoral de los programas nacionales  presentes en la instancia.

El encuentro online tuvo lugar del 06 al 08 de noviembre de 2020, y se llevó a cabo mediante las  plataformas de Telegram y YouTube valiéndose de audios, presentaciones y videos. Estuvo inspirado por la iluminación bíblica: “¿A quién vamos a acudir? Solo tú tienes Palabras de vida eterna” Jn 6, 60-69.

Asimismo contó con la participación activa de las 12 zonas pastorales que conforman la Arquidiócesis, desarrollando momentos de evaluación del proceso llevado durante el año, donde se  logró conocer a fondo la realidad juvenil de las parroquias, vicarías y capillas.

Entre los coordinadores nacionales que acompañaron la jornada estuvo: Ermis Pernia y María Esther González, Coordinadores Nacional del programa nacional Jóvenes Voluntarios, y Enmanuel Chirinos Coordinador Nacional de la Red de Movimientos de Venezuela.  Finalmente, se efectuó la presentación de los diferentes programas nacionales partiendo desde la realidad pastoral, realizados por los animadores arquidiocesanos y replanteamiento de la acción pastoral para el venidero 2021.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Barquisimeto
15 de noviembre de 2020