Boletín PJ Regionales.- En formato virtual por la pandemia del COVID-19, se realizó el pasado 22 de enero del 2021 la XXIV Peregrinación a Nuestra Señora de la Candelaria. El Pbro. Andrés Arcila, Vicario General y Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre; los esposos Amilcar y Marlene Moya, fundadores de esta peregrinación y los jóvenes Marlon Velandia y Miguel Barraez, en representación de la Pastoral Juvenil Diocesana, fueron quienes vivieron, junto a la sagrada imagen de Santiago Apóstol, este caminar hacia el Santuario de la Madre de todos los anzoatiguenses, colocando a su Santísima intercesión las intenciones de tantos que aún no pudiendo asistir, elevaron una plegaria a la Candelaria.

Tradicionalmente esta peregrinación se realiza semanas antes de la fiesta de esta advocación mariana, recorriendo a pie desde la salida de la ciudad de El Tigre hasta el Santuario de la Candelaria ubicado en Cantaura, que ante la pandemia se vivió de una manera virtual.

A las 2:00 pm empezó este peregrinar saliendo desde la parroquia Santiago Apóstol, teniendo la oportunidad a lo largo del recorrido realizar varias paradas, donde los peregrinos pudieron contar anécdotas, experiencias y la vivencia de milagros que estos 24 años de caminar les han permitido vivir, que fueron grabados y editados para luego ser publicados en las redes sociales de la Pastoral Juvenil diocesana.

La peregrinación culminó a las 5:00 pm con la llegada al Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, donde el Pbro. Andrés Arcila presidió la Eucaristía de bajada de la Patrona del estado Anzoátegui. Desde hace 1 año, la Pastoral Juvenil de El Tigre junto al equipo organizador de la peregrinación, presidido por los esposos Moya, ha asumido el servicio de llevar adelante dicha peregrinación, viviendo un proceso sucesoral que año a año se solidifica.

Este recorrido, sirvió como el precedente para la vivencia jubilosa del 25 aniversario de esta peregrinación en el año 2022, y teniendo en cuenta los tiempos difíciles por los que atraviesa el mundo, disponiendo los corazones de los peregrinos para así poder encontrarse con su madre celestial el año que viene.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ El Tigre
16 de febrero de 2021