Durante la noche del viernes 09 de octubre, Pastoral Juvenil de El Vigía San Carlos, realizó un forochat para hablar sobre la Evangelización Digital, teniendo como figura al Beato Carlo Acutis.

El  Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia, el Programa Nacional Centinela 2.0 realizó el Forochat «Misioneros Digitales», previo a la beatificación de Carlo Acutis.

Se realizó el pasado viernes 09 de octubre, por la plataforma de WhatsApp, con una duración de 1 hora y media, contando con la participación de 70 personas.

Se contó con dos ponentes de la Parroquia Nstra de Fátima (El Vigía), Angie Ríos y María Antonietta Díaz, Delegada Diocesana del Programa Centinela 2.0, quienes utilizaron distintas herramientas 2.0, como videos, imágenes y audios. Tomando en cuenta esta festividad, se contó con el apoyo para la elaboración de un vídeo elaborado por Alejandra Chávez, Coordinadora del Programa Nacional Centinela 2.0 de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

Se hizo entrega de un kit digital para ser santos, donde incluía los links de varias  páginas evangelizadoras que aportan contenido de valor católico. Se elaboró también un Subsidio donde se presentó el resumen del forochat y otro documento donde se explicaba cada instrumento del kit.

El Obispo de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia, Monseñor Juan de Dios Peña, tomó la iniciativa de hacer un documental para los Jóvenes, donde nos habla de ser ejemplo de Carlos Acutis, el señala que podemos ser Santos e invitó a los jóvenes a ser evangelizadores de un Cristo Vivo.

Estas iniciativas permiten que el tiempo de pandemia, sea también un momento de reflexionar y formar a los jóvenes en el campo de la misión 2.0.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ El Vigía – San Carlos del Zulia
25 de octubre de 2020