El pasado sábado 17 de octubre, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Vigia San Carlos celebró el Octubre Misionero con la organización de un Rosario Misionero Zonal.

El Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, en compañía del Programa Nacional Jóvenes y las Jornadas y la Congregación Salesianos de Don Bosco, se realizó un rosario Misionero con el motivo de celebrar Octubre mes de Misiones y el Rosario.

Recordando que la Misión es universal, esta oportunidad se presentó no solo para orar por los misioneros del mundo sino también por los Jóvenes de las cuatro (4) zonas pastorales y por la realidad que atraviesa Venezuela, puesto que el cambio social ha afectado la vida de los jóvenes dentro del servicio y misión de la Iglesia.

El Rosario se realizó el día sábado 17 de Octubre a las 9:00pm (hora de Venezuela), en un Live por la Plataforma de Instagram, contando con la participación de 15 personas. Como invitado estuvo el Seminarista de la Diócesis, Leonado Díaz de la Parroquia Santísimo Sacramento de Tucani, la asesora laica Yoselyn Soto, y el apoyo de un Misionero de la Diócesis de Machiques, el Hermano Jhonny González actualmente formando de la Congregación de la Consolata.

A lo largo de la semana, se realizaron trivias a través de las redes sociales del secretariado. El camino de la evangelización digital, ha permitido la realización de experiencias formativas, y así dar respuesta a los procesos. Confiado en Dios que ayudará a crecer cada día a la juventud para que dando lo mejor de si en torno a la misión que les ha sido encomendada, puedan ser verdaderos discípulos y Embajadores de Esperanza.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ El Vigía – San Carlos del Zulia
25 de octubre de 2020