Boletín PJ Regional.- Desde el jueves 28 hasta el viernes 29 de enero de 2021, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas se congregó en torno a una Asamblea que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Retiro Emaús.

Esta actividad estuvo enmarcada bajo la iluminación bíblica: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad pues, al dueño de la mies, que envíe obreros a su mies» tomada del Evangelio de Lucas 10,2. La Asamblea Diocesana contó con la participación de 22 jóvenes pertenecientes al Secretariado, bajo el acompañamiento del Asesor Espiritual, el Pbro. Luis Bocaranda, llevándose a cabo bajo el estricto protocolo de bioseguridad.

Dicha Asamblea se hizo con la finalidad de evaluar los aspectos positivos y ha mejorar de las actividades del año anterior. Asimismo, se dio a conocer la acción y el objetivo de la Pastoral Juvenil y los distintos programas a aquellos hermanos que recién ingresaron al Secretariado.

«Los Protagonista de la Pastoral Juvenil son ustedes, los jóvenes» fue una de las frases más conmovedoras, dichas en la homilía de la Eucaristía presidida por el Pbro. Luis Bocaranda. Por otra parte se organizó un cronograma de actividades para este nuevo año, con la intención de seguir motivando a los jóvenes de la diócesis, a pesar de las circunstancias que surgen de la pandemia.

Los coordinadores Diocesanos, Luilly Gutiérrez y Alexander León, anunciaron la finalización de su periodo pastoral para el mes de julio de este año, en donde se espera elegir a los nuevos rostros que ocuparán sus lugares en un próximo encuentro.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Cabimas
16 de febrero de 2021