El domingo 23 de febrero de 2020, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre, celebró la Jornada Diocesana de la Juventud, con una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. José Manuel Romero Barrios y acompañado por el Pbro. Andrés Arcila, en la Catedral Nuestra Señora Del Valle.

En su homilía, Mons. Romero destacó que “este momento en el que la Iglesia en Venezuela celebra la JNJ, es una invitación a que cada uno de nosotros pongamos nuestra confianza en ellos (los jóvenes), así como lo hizo en su momento el Papa San Juan Pablo II, a través de la Jornada Mundial de la Juventud».

El Obispo enfatizó que el camino del joven puede tornarse complicado, sin embargo, es tarea de todos ayudar al joven para que no camine solo, y pueda ser reflejo vivo de Jesucristo siempre joven. Por último, agradeció al secretariado de pastoral juvenil de la diócesis por organizar esta manifestación juvenil de amor, y extendió su afecto y cariño a los jóvenes presentes.

Al finalizar la Santa Misa, el grupo juvenil Anawin de la Catedral, presentó una obra referente a las diversas realidades que vive el joven en su día a día, como lo manifestó su Santidad el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica PostsinodalChristusvivit, al hablar no de una juventud, sino de «juventudes», y exrpesando que solo Dios puede apoyar a superar los momentos difíciles.

Bajo el lema «Joven venezolano, ¡Cristo vive y te quiere vivo!”, la finalidad de esta actividad fue continuar fomentando espacios de comunión y fraternidad entre los distintos grupos y movimientos juveniles que hacen vida en la Diócesis de El Tigre.

Boletín PJ Diócesis de El Tigre
03 de marzo de 2020