El domingo 11 de octubre, la Pastoral Juvenil de El Tigre realizó un forochat titulado “Carlo Acutis y el camino de la santidad”, con el fin de promover la experiencia evangelizadora en el continente digital.

El pasado domingo 11 de Octubre del 2020, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre llevó a cabo un Foro Chat titulado: «Carlo Acutis y el camino a la Santidad», en el cual se compartió la vida del nuevo beato, identificando cuales momentos lo llevaron a alcanzar la santidad.

Esta actividad fue realizada a través de la plataforma Whatsapp, la cual contó con la participación de jóvenes y adultos, no solo de la Diócesis, sino también desde otras regiones y países.

Los jóvenes Susana Evariste, quien forma parte del equipo diocesano del programa Centinela 2.0, y HectorCertad, seminarista de la Diócesis, fueron los encargados de llevar acabo la formación durante el Foro Chat. La primera parte, dirigida por Susana, trató sobre la vida de Carlos Acutis, sus cualidades, virtudes, el trabajo realizado por el ahora beato a través de la web, y el milagro atribuido a su intercesión que lo llevó a ser beatificado; la segunda parte, dada por el Sem. HectorCertad habló sobre la Santidad, como Carlo es ejemplo de que todos los jóvenes pueden llegar a ser santos, finalizando el foro con una frase de San Francisco de Sales con la cual recalcó que «para ser santo, sólo basta querer serlo».

Al finalizar, los participantes pudieron compartir sus testimonios, entre ellos el de Jorge Vilar, quien hace vida pastoral dentro de la Diócesis, comentando que: «Carlo nos dio una lección a todos nosotros, que todo depende del uso que le demos a las herramientas que tenemos a nuestro alcance, si a estos instrumentos les damos un buen uso, podemos hacer cosas en verdad maravillosas y de mucho agrado a Dios».

De esta manera culminó el primer encuentro digital impulsado por la Pastoral Juvenil diocesana, esperando continuar con más encuentros como este, para que en tiempos de pandemia, llevar a muchos jóvenes la buena noticia.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ El Tigre
25 de octubre de 2020