Boletín PJ – Regional.- El 29 de octubre de 2020, el Secretariado de Pastoral juvenil de la Diócesis de San Carlos  cumplió 10 años de  haber sido fundado por orientaciones del Obispo de ese momento Monseñor Tomás Jesús Zarragas Colmenares

Esta fecha resalta los inicios de la PJ de San Carlos, en manos de la hermana Bernarda Galicia de la Congregación “Marta y María”, que desde entonces ha venido desarrollando un trabajo de acompañamiento en las parroquias de la Diócesis, donde la formación, espiritualidad y fraternidad han sido los ejes principales que ha caracterizado este servicio.

Con motivo a la celebración el Secretariado convocó a una fiesta virtual el sábado 31 de octubre de 2020, vía Whatsapp, con un enlace de acceso a través de la biografía de la cuenta en Instagram @spjsancarlos enmarcada en la figura del nuevo Beato Joven Carlo Acutis.

Una década de misión

Han sido muchos los jóvenes que durante los 10 años de servicio han conformado la misión a nivel diocesano,  con el apoyo de la OMP, a través del servicio de animación misionera Jovenmisión.

Yoselin Ochoa, Natalia Jiménez, Pedro González, Rosibel Acosta, Ericcson Solorzano, Oel Méndez, María Alejandra Alvarado, Freidy Olivo, Lorens Flores y muchos otros son muestras de almas comprometidas de esa Diócesis, a quienes se agradece el tiempo invertido. Actualmente el Secretariado está integrado por Miguel Santamaría (Coordinador), Pbro. Carlos Luis Álvarez (Asesor), Gregorio Villalonga (P. Centinela 2.0), María González (P. Jóvenes y las Jornadas), Yuliana Mena (P. Jóvenes Discípulos), Luis Salazar (P. Jóvenes para una Nueva Sociedad) y Daniel Moreno (Repetidor Jovenmisión).

Durante la pandemia, el equipo diocesano se ha adaptado a la realidad en la forma de acompañamiento por medio de las redes sociales, acatando las normas de bioseguridad que estableció la Organización Mundial de la Salud, en medio de las adversidades que se vive como sociedad, en pro de seguir Construyendo la Civilización del Amor.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Diócesis de San Carlos
01 de noviembre de 2020