Boletín PJ Regional. –El sábado 17 de abril de 2021, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Fernando de Apure, sostuvo una reunión en la oficina de Pastoral Juvenil de la curia diocesana con el fin de reorganizar el caminar de la juventud católica presente, cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad.

En la misma, se evaluó el caminar hasta la fecha de los programas nacionales en la instancia y las zonas pastorales, proporcionando herramientas para mejorar el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora y adaptándolo a la nueva realidad que se vive por la pandemia.

La reunión contó con la compañía y asesoramiento del diácono transitorio Jhonny Delgado, recientemente designado Asesor Diocesano y el diácono permanente Roger Polanco, quién acompaña como vice-asesor. Los mismos, animaron a los miembros del secretariado a no desmayar, seguir adelante a pesar de las circunstancias difíciles y a no quedarse dormidos por el confinamiento, por el contrario, ser creativos y elevar las voces de la iglesia joven de la diócesis.

Dentro de las proyecciones trazadas a corto plazo se tiene la elaboración y ejecución de un “plan de formación integral para el joven de hoy” solicitado por el obispo diocesano Mons. Alfredo Torres; reestructuración de los equipos zonales que se encuentran deficientes y la conducción del programa radial “PJ al aire” que saldrá con el estreno de la emisora diocesana Buena Nueva 106.3 FM, la cual tiene pensado abrir sus puertas en la primera quincena del mes de mayo.

Por todo esto, los miembros del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, afirmaron sentirse animados de seguir anunciando la alegría de Jesús Resucitado y en la espera gozosa de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, sabiendo que milagro que lo lleva a los altares ocurrió dentro de su jurisdicción diocesana, bajo el lema “Apure tierra de Milagros”.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Diócesis de San Fernando de Apure
17 de abril de 2021