Boletín PJ Nacional.-La Pastoral Juvenil de Venezuela celebró la 14° Jornada Nacional de la Juventud 2021 con diferentes actividades realizadas en todas las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos del país.

Desde el programa nacional Jóvenes y las Jornadas, se ofreció un subsidio para la vivencia de la JNJ durante la semana previa, cuyo título fue “En Venezuela somos hermanos todos”, mientras que el lema que acompañó la 14° JNJ 2021, fue “Joven Venezolano, te hago testigo de las cosas que has visto”, inspirado en la cita bíblica Hch. 26, 16. A su vez, se preparó un guion litúrgico para la celebración eucarística del 14 de febrero, día en que se celebró la Jornada Nacional de la Juventud. El mismo fue utilizad

A partir de esta propuesta, del 8 al 14 de febrero se desarrolló el Semanario del Amor, que invitó a la reflexión de la virtud de la caridad desde distintos aspectos del joven: el amor propio, el amor a la familia, a la comunidad, a la casa común y a Dios, con compromisos diarios para poner en práctica la caridad con el prójimo. Las diócesis del país adaptaron el material a su propia realidad, con testimonios de jóvenes y actividades en sintonía con la jornada.

La Jornada Nacional de la Juventud se celebra cada domingo posterior al 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, según lo dispone el numeral 112 del documento “Jesucristo: Buena Noticia para los Jóvenes”, contenido en el Concilio Plenario de Venezuela.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
16 de febrero de 2021