Boletín PJ Nacional.- La Pastoral Juvenil de Venezuela realizó la Jornada de líderes Juveniles 2021 “San Óscar Romero”, una iniciativa promovida por los Programas Nacionales Jóvenes para una Nueva Sociedad y Jóvenes Voluntarios a ser celebrada en todas las instancias juveniles a nivel nacional, desde el 01 al 27 de marzo de 2021, con el fin de promover la defensa de los derechos humanos en todos los espacios de misión en el que el joven participa.

La iniciativa tuvo por lema “Seamos la voz de los que no tiene voz” y constó de 3 etapas para su desarrollo, en las que se incluía la captación de jóvenes, la orientación y la capacitación en el servicio y acciones vinculadas al voluntariado social.

En medio de los nuevos métodos de convocatoria a raíz de la nueva realidad que vive el país, con motivo de la pandemia, los espacios de formación se han realizado en la modalidad virtual, adaptándose a cada instancia de Pastoral juvenil, entre los que destacan los temas formativos por medio de la plataforma YouTube.

Las orientaciones para cada etapa se publicaron en las cuentas oficiales de la PJ Venezuela, con 2 subsidios. El primero describe dichas etapas y propuestas de actividades y el segundo ofrece un guion litúrgico y de adoración eucarística como acción de gracias y herramienta para que los jóvenes descubran su liderazgo desde la vocación.

Todas las actividades estuvieron enmarcadas en el espíritu de motivar a los jóvenes en la hermosa tarea de reconstruir el tejido social de la nación, como auténticos cristianos, inspirados por el mártir Romero quien dio ejemplo de entrega a Dios y que exhortaba a los creyentes a ser profetas en su tierra.

Pastoral Juvenil de Venezuela
25 de abril de 2021