En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Pastoral Juvenil de Venezuela actualizó su página web, después de casi 2 años de ausencia en este medio de comunicación.

El espacio web se retoma con el propósito de permitir a los jóvenes venezolanos procesos de interacción, formación y comunicación más amplios en el área digital, especialmente durante la cuarentena, permitiendo a las Instancias nacionales ser parte de este espacio. La plataforma fue diseñada por el Equipo Nacional del Programa Centinela 2.0, quienes son responsables de los procesos comunicacionales del Departamento de Adolescencia y Juventud.

Con gran alegría y emoción fue recibido este nuevo lanzamiento, luego de una campaña de intriga realizada a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Pastoral Juvenil, que durante varios días mantuvo en expectación a los jóvenes venezolanos, para finalmente, el miércoles 12 de agosto de 2020, a las 7:00pm dar a conocer la noticia.

La plataforma brinda una experiencia diferente a los usuarios, según la sección que se visite. En una amigable e intuitiva interfaz, se pueden ubicar las secciones que permiten conocer más sobre la composición de la Pastoral Juvenil, en qué consiste, cuál es la Comisión Episcopal que acompaña y quiénes conforman la Coordinación Nacional.

De igual manera, se destinó un espacio informativo dedicado a la publicación de noticias que permitan a sus visitantes conocer las actividades que se realizan en las distintas instancias nacionales, regionales e internacionales, relacionadas con la labor de la Pastoral Juvenil dentro y fuera del país. También cuenta con un área denominada Blog Pastoral, donde se ofrecen artículos de contenido formativo en diversos temas catequéticos.

Además, contiene una sección que presenta cada una de las áreas de servicio y ofrece los recursos digitales que cada uno de los Programas Nacionales prepara para la formación en las vertientes del accionar pastoral. El portal web permite realizar descargas de dicho material, tales como subsidios formativos, instructivos para realización de actividades, como es el caso del Censo Nacional de Pastoral Juvenil, al igual que recursos como los logos de los programas, wallpapers y más.

El lanzamiento de la nueva página web, es un signo de comunión y cercanía con los jóvenes venezolanos, para ser Embajadores de Esperanza en el continente digital.

Pastoral Juvenil de Venezuela
13 de agosto de 2020