Por medio de la aplicación de Zoom los asesores de Pastoral Juvenil en las distintas instancias del territorio nacional se reunieron en el Encuentro anual de Asesores de Pastoral Juvenil, suscitando espacios de comunión y formación, de cara al inicio del Diplomado de Pastoral Juvenil.

Desde el 02 hasta el 05 de junio de 2020, se realizaron los encuentros virtuales en horarios comprendidos de 10:00 AM a 12:00 PM. La primera jornada se utilizó para la presentación, metodología y dinámica del Diplomado, en la siguiente jornada recibieron la formación: Aspectos de la Cultura Juvenil Actual por el Pbro. Jesús María Aguirre, el tercer día la charla fue Participación y Protagonismo dirigida por el Pbro. Robert Rodríguez

El último día los Obispos de la comisión abordaron puntos claves, Mons. Jesús González de Zárate acerca del Acompañamiento, Mons. José Manuel Romero abordó Vivir la Asesoría desde la alegría, Mons. Carlos Alfredo Cabezas sobre la Importancia de la Escucha y Mons. José Trinidad Fernández explicó El plan para resucitar del Papa Francisco.

Finalmente los Directores Ejecutivos Saritza Roque y José Martínez realizaron proceso de Escucha Activa con los Asesores participantes, para revisar las realidades Arqui/diocesanas o vicariales.

Pastoral Juvenil de Venezuela
15 de junio de 2020