Boletín PJ- Nacional.- Para un servicio organizado y efectivo, el Departamento de Adolescencia y Juventud, como Pastoral Juvenil de Venezuela, realizó el lanzamiento de los Manuales Operativos de los Programas Nacionales Jóvenes para una Nueva Sociedad, Jóvenes y las Jornadas, Jóvenes Discípulos, Centinela 2.0 y Jóvenes Voluntarios.

El material se encuentra disponible en la sección de recursos de la página web. De igual manera, en la sección dedicada a cada programa nacional, se encuentra el enlace a su manual operativo. Este recurso sirve como fundamento y orientación para la ejecución de la acción pastoral en cada una de las áreas de servicio que surgen desde la Pastoral Juvenil de Venezuela, para atender las necesidades de los jóvenes y brindar una respuesta integral a sus realidades humanas.

El Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad, se encarga de promover en los jóvenes la vivencia de la dimensión social de la fe, expresada en la Doctrina Social de la Iglesia, para formar agentes críticos y comprometidos con la transformación de las estructuras sociales del país. Jóvenes y las Jornadas busca fomentar en la juventud venezolana el anuncio gozoso de Cristo Vivo y Resucitado, para la vivencia de la fe a través del acompañamiento y formación de nuevos métodos de evangelización, expresiones juveniles, las jornadas nacionales y mundiales de la juventud.

Generar procesos de formación que favorezcan el crecimiento humano, espiritual y pastoral, a través de la aplicación de estrategias educativas y de evaluación formativa, es el objetivo del Programa Nacional Jóvenes Discípulos, mientras que Centinela 2.0 asume la misión de comunicar la acción evangelizadora de la Pastoral Juvenil de Venezuela a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales buscando el intercambio de opiniones, experiencias, información, ideas y conocimientos. 

Por último, el más recientemente creado Programa Nacional Jóvenes Voluntarios, orienta su acción pastoral a propiciar espacio de encuentro personal con Cristo, a través de distintas experiencias de voluntariado en donde se ponga en práctica talentos, capacidades y carismas. La Pastoral Juvenil de Venezuela invita a profundizar en el conocimiento de sus áreas de servicio a través de los Manuales Operativos Puestos a disposición en la página web

Pastoral Juvenil de Venezuela
28 de septiembre de 2020