Boletín PJ Nacional.- El Programa Nacional Jóvenes Voluntarios de la Pastoral Juvenil de Venezuela dio inicio al itinerario formativo titulado “Camino a Samaria” el cual consta de cuatro (4) encuentros en los que los jóvenes voluntarios que participan en las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos podrán realizar las formaciones adaptadas a sus realidades.

Este primer encuentro se contempla para realizarse durante el mes de abril en las diferentes diócesis del país y lleva por nombre “Jesús cansado del camino, revela su humanidad”, el cual está inspirado en la cita bíblica Jn. 4, 6-7; 41 donde narra el encuentro de Jesús con la Samaritana a quien le pide de beber. Esto, como una revelación de la humanidad de Jesús quién se encuentra agotado, con el objetivo de animar al joven en una puesta en práctica de su servicio más cercano y fraterno.

El subsidio cuenta con las orientaciones necesarias para realizar el encuentro, permitiendo la posibilidad de ser ejecutado de forma online o presencial, según la realidad de los jóvenes en la extensión del territorio nacional.

Pastoral Juvenil de Venezuela
13 de abril de 2021