Boletín PJ Nacional.- Con el deseo de formar agentes de cambio, el Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad de la Pastoral Juvenil de Venezuela, promueve el Curso Nehemías para la formación de jóvenes en Doctrina Social de la Iglesia (DSI). Planteado en modalidad virtual, se realizará durante los fines de semana del 19-20 y 26-27 de junio.

El objetivo del curso consiste en descubrir las líneas esenciales mediante las cuales un fiel laico puede contribuir a instaurar el Reino de Dios en esta sociedad en el ámbito laboral, político, económico, cultural y familiar. El proceso de preinscripción inició el primero de junio, y finalizará el 14 del mismo mes. La preinscripción se realiza enviando un correo a jnspjvenezuela@gmail.com con los datos personales del participante: nombre y apellido, edad, lugar de procedencia, junto a una breve justificación de por qué desea participar del curso.

Este curso forma parte de las propuestas realizadas por el programa desde su área de Formación en Doctrina Social de la Iglesia. A propósito de esta actividad formativa, Néstor Rodríguez, Coordinador del programa, comentó que «el curso Nehemías está diseñado principalmente para los delegados del programa en cada arqui/diócesis/vicariato. Sin embargo, extendemos la invitación a otros jóvenes interesados en participar. Es una valiosa oportunidad para formarse, por eso motivo a que participen y se preinscriban cuanto antes, ya que los cupos son limitados».

En alianza con el Centro Kerigma Internacional

Con el fin de ofrecer un contenido completo para los jóvenes participantes, el programa JNS ha hecho una alianza para ofrecer este curso. El contenido dictado en el curso y su facilitación estará a cargo del Centro Kerigma Internacional quienes son un centro formativo en temáticas para una Nueva Evangelización con sede en Italia. En consecuencia, Carlos Macías y Speziale Vizenzo, director y subdirector del centro respectivamente, serán los encargados de llevar los momentos formativos de dicho curso.

Estos laicos explicaron la razón por la cual el curso lleva el nombre de Nehemías. Y es que, en aras de hacer más accesible el contenido de Doctrina Social de la Iglesia para los jóvenes, el curso está centrado en la figura de Nehemías, personaje bíblico, quien fue un laico que luchó por la justicia social de su tiempo, con gran experiencia, formación humana y religiosa al que Dios le pide un gran servicio social.

Pastoral Juvenil de Venezuela
09 de junio de 2021