Boletín PJ Nacional.-Del 27 al 29 de noviembre de 2020, se llevó a cabo de forma online el Encuentro Nacional de la Red de Delegados del Programa de la Pastoral Juvenil de Venezuela, Centinela 2.0 enmarcado por la cita bíblica de Romanos 15,13: “Que el Espíritu Santo los colme de esperanza” y bajo el lema “Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida” palabras del joven Beato Carlo Acutis.

El mismo se efectuó por medio de la plataforma Telegram, con reuniones por Google Meet para los espacios de evaluación y compartir del caminar, contó con la participación de alrededor de 60 jóvenes de distintas Arqui/diócesis y vicariatos del país; con la finalidad de ver, revisar y proyectar la acción pastoral del programa en cada una de las instancias.

Los momentos de formación fueron asistidos por Saritza Roque y José Martínez, Directores Ejecutivos del Departamento Adolescencia y Juventud de la CEV, con el tema “Acompañamiento Pastoral” y Alejandra Chávez Coordinadora Nacional del Programa Centinela 2.0 con el tema “¿Cómo crear una Identidad Gráfica?”.

Asimismo, los espacios de valoración fueron guiados por Ruth Toro también Coordinadora Nacional del Programa, quien además dirigió el tema “El Centinela y su secretariado: El servicio del delegado”. El día domingo, se transmitió la Eucaristía en acción de gracias a través de Facebook Live, para finalmente cerrar el encuentro con las proyecciones del Equipo Nacional y la Red de Delegados del Programa Centinela 2.0 para el periodo 2020-2021.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
06 de noviembre de 2020