Con una participación de más de 200 personas se llevó a cabo del 31 de julio al 02 de agosto del presente año, el Foro Chat “¡Joven Levántate!”, organizado por el equipo del Área Jóvenes en Plenitud, del Programa Nacional Jóvenes Discípulos, y facilitado por la psicóloga clínica, Isaura Goncalves, miembro del equipo de Pastoral Vocacional de la Compañía de Jesús.

Dentro de las actividades que dieron forma a este forochat, tuvo en primer momento un video publicado en el canal de Youtube de la Pastoral Juvenil de Venezuela, donde la psicóloga clínica presentó el tema central sobre cómo manejar los pensamientos suicidas. Luego, el primer grupo realizó sus preguntas las cuales fueron aclaradas por la facilitadora.

Debido al éxito de la primera convocatoria, se abrió un espacio para el día 02 de agosto, en el que bajo la misma dinámica más jóvenes tuvieron oportunidad de adquirir herramientas para el manejo de las emociones, y poder brindar apoyo a quienes atraviesan estos procesos.

Estos espacios formativos, buscan dar respuesta y atención a la juventud venezolana, especialmente en durante la cuarentena, producto de la pandemia global del Covid-19.

Pastoral Juvenil de Venezuela
12 de agosto de 2020