Boletín PJ- Regional.-Con una participación de más de 50 jóvenes, la Provincia de Valencia realizó su 8va Asamblea de Pastoral Juvenil bajo la modalidad online, la misma enmarcada por la iluminación bíblica: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” Jer 29,11.

La juventud proveniente de la Arquidiócesis de Valencia y las Diócesis de Maracay, San Carlos y Puerto Cabello, sostuvieron este encuentro virtual del 06 al 08 de noviembre de 2020, por medio de la plataforma de mensajería Telegram. Asimismo, recibieron formación en el ámbito pastoral, social y humano; evaluaron el trabajo desempeñado por las instancias durante el año, y establecieron horizonte pastoral 2021.

Tal asamblea tuvo como intercesores al Beato Carlo Acutis, Santa Teresita de Lisieux y a la Beata Chiara Luce Badano. Entre los momentos de formación resaltan “Pastoral Popular”  dirigido por Nony Aguilar, y “Hacer Pastoral Juvenil en tiempos de Pandemia” dictado por Sor Carihú Sandoval Hna. Salesiana de la Congregación «Hijas de María».

Del mismo modo, contó con la participación de José Martínez, Director Ejecutivo del Departamento de Adolescencia y Juventud de la CEV, quien  dio a conocer la proyección de la Pastoral Juvenil de Venezuela en este trienio. Cabe destacar, que el logo que simbolizó esta Asamblea Provincial 2020 fue realizado por Daniela Herrera oriunda de Maracay.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ- Provincia de Valencia
15 de noviembre de 2020