Boletín PJ-25/09/2020.- A través de la plataforma WhatsApp, más de 95 jóvenes pertenecientes a la Arquidiócesis de Valencia y las Diócesis de Maracay, San Carlos y Puerto Cabello, participaron del taller “Cómo hacer Pastoral Juvenil en tiempos de pandemia”, propuesto por la Provincia Eclesiástica de Valencia.

Tal iniciativa estuvo bajo el lema: «¡Ánimo, soy yo, no tengas miedo!» y se llevó a cabo el 12 y 13 de septiembre con el propósito de unirse a la campaña «Embajadores de Esperanza» que desarrolla la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil de Venezuela y capacitar a la juventud para enfrentar los desafíos de la acción  juvenil con los nuevos cambios sociales que trajo la pandemia de Covid-19.

Entre las temáticas que se abordaron estuvieron: “Los retos actuales de los jóvenes en sus instancias de participación” y “Una parroquia digital”, entre otros. Del mismo modo, contó con las ponencias de Sor Carihu Sandoval, de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, Fabiana Cortizas Animadora de la Región Central de la Red de Movimientos Juveniles, Miguel Santamaría y Joselyn Ojeda Coordinadores de Pastoral Juvenil de San Carlos y Valencia respectivamente. 

A su vez, con el acompañamiento de Gregorio Villalonga Animador Provincial de Pastoral Juvenil, Carmen Díaz Animadora Provincial por el Servicio de Animación Jovenmision, Pbro. Eder Graterol Asesor y David González Asesor Laico. El mensaje inicial de la jornada fue la invitación a una Iglesia en Salida desde sus hogares, y estimular a la continuación de los procesos pastorales con estrategias adecuados al tiempo actual.

 

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Provincia de Valencia
25 de septiembre de 2020