La Provincia Eclesiástica de Valencia sostuvo una reunión por medio de la plataforma Zoom para reorganizar su agenda de servicio pastoral, la cual se vio interrumpida debido al confinamiento establecido por la pandemia de Covid-19 durante el primer trimestre del año.

El 19 de julio de 2020, los líderes de Pastoral Juvenil y servicios de la Arquidiócesis de Valencia y las Diócesis de Maracay, San Carlos y Puerto Cabello, realizaron una evaluación de los procesos actuales en cada una de las instancias de participación que conforman la provincia.

Del mismo modo, durante este espacio valoraron la implementación de las iniciativas impulsadas desde la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela en la provincia. A su vez, adecuaron la agenda provincial de los meses restantes al ámbito online, con la finalidad de seguir respondiendo a las necesidades de la Iglesia Joven pese a las vicisitudes de los tiempos.

Cabe destacar, que comenzaron el caminar  para vivir la 8va Asamblea Provincial de Pastoral Juvenil prevista para el mes de noviembre a través de las bondades de la web 2.0, esperando la participación activa de los secretariados de Pastoral Juvenil de la Provincia.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ San Carlos