Del 31 de enero al 2 de febrero de 2020, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, se llevó a cabo la primera reunión de la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela para el período 2020-2022, con la presencia de los Directores Ejecutivos del Departamento de Adolescencia y Juventud, Saritza Roque y José Martínez, los Coordinadores de los 5 Programas Nacionales, los Delegados Provinciales, el Repetidor Nacional de Jovenmisión, los 2 Coordinadores Nacionales de la Red de Movimientos y el Asesor en la CNPJ, Pbro. Rafael Rivas.
En este encuentro se presentaron las proyecciones y propuestas de la acción pastoral a realizar para este nuevo trienio y se aprobó la renovación de los logos de los programas Jóvenes Discípulos y Jóvenes y las Jornadas, éste último también recibió un cambio de nombre, siendo el anterior «El Joven y las Jornadas de la Juventud». De igual manera, se consolidó la creación de un nuevo programa llamado Jóvenes voluntarios, dirigido a promover la acción de los jóvenes con disposición al servicio desde la diversidad de sus talentos.
Durante los días de reunión, los participantes discutieron el rumbo que tomará la Pastoral Juvenil a la luz de la Exhortación Apostólica Postsinodal «Christus Vivit» del Papa Francisco, que invita a consolidar una pastoral sinodal, popular y misionera, además de recibir temas de formación tales como la participación de los jóvenes en la II Asamblea Nacional de Pastoral 2020, la metodología pedagógica según el modelo de Jesús y los horizontes de la pastoral juvenil según las orientaciones del libro de la Pastoral Latinoamericana, Civilización del Amor: Proyecto y Misión (CAPYM).

Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil 2020-2022

Aunado a lo anterior, se dieron a conocer los nuevos coordinadores de los distintos programas nacionales, quedando organizada la nueva Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela (CNPJ) de la siguiente manera:
Conforman la Comisión Episcopal de Adolescencia y Juventud el Arzobispo de Cumaná, Monseñor Jesús González de Zárate, como Presidente de la comisión; Mons. Carlos Cabezas, Obispo de Punto Fijo y Mons. José Manuel Romero, Obispo de El Tigre.
La Dirección Ejecutiva la presiden Saritza Roque y José Martinez, previos Coordinadores Nacionales de la Red de Movimientos y del Programa Nacional Centinela 2.0, respectivamente. Junto a ellos, continúa siendo el Asesor en la CNPJ, el Pbro. Rafael Rivas.
Para Jóvenes Discípulos, fueron designados Maryan Trujillo y José Morillo; Jóvenes para una Nueva Sociedad está a cargo de Néstor Rodríguez y Pedro Bravo; el programa Jóvenes y las Jornadas será dirigido por José Alfredo Díaz y Adalberto Gerdel; asumen la responsabilidad de Centinela 2.0, Alejandra Chávez y Ruth Toro, y finalmente, para el nuevo programa Jóvenes Voluntarios, será su coordinador el joven Ermis Pernía.
El Repetidor Nacional de Jovenmisión es Guillermo González, mientras que la Coordinación Nacional de la Red de Movimientos está integrada por Ricardo Morillo y Enmanuel Chirinos. Por su parte, Los Delegados Provinciales son los siguientes:
José Rodríguez, para la Provincia de Barquisimeto; María Polanco, para la Provincia de Calabozo; Diony Peñaloza, para la Provincia de Caracas; Stefani Ágreda, para la Provincia de Ciudad Bolívar; David Flores, para la Provincia de Coro; Samuel Mago, para la Provincia de Cumaná; Yoselyn Soto, para la Provincia de Maracaibo; Jennifer Polanco, para la Provincia de Mérida y Adriana Salazar para la Provincia de Valencia.
Pastoral Juvenil de Venezuela
12 de febrero de 2020