La Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela, conformada por los Directores Ejecutivos del Departamento de Adolescencia y Juventud, los Coordinadores de los Programas Nacionales y de los servicios de Jovenmisión y Red de Movimientos, así como los Delegados Provinciales; se reunió el domingo 23 de agosto de 2020, con la finalidad de revisar el caminar que se ha realizado desde el inicio del año hasta la actualidad, y esbozar las próximas actividades a realizar.El espacio de encuentro inició con una oración dirigida por el Pbro. Rafael Rivas, Asesor Nacional en la CNPJ, quien promovió una Lectio Divina partiendo de la cita bíblica Lc. 8, 22-25, invitando a mantener la esperanza en Jesús que acompaña la barca y calma la tormenta.

A continuación, dialogaron sobre temas de interés para el Departamento de Adolescencia y Juventud en cuanto a las proyecciones de las próximas actividades a realizarse y las responsabilidades del departamento en comunión con la Iglesia en Venezuela, tales como la promoción de la recta devoción al Dr. José Gregorio Hernández y el Protocolo de prevención contra el abuso.

La Pastoral Juvenil de Venezuela se compromete con su servicio al joven, desarrollando continuas propuestas adaptadas a la realidad juvenil, bajo la campaña «Embajadores de Esperanza», las cuales serán dadas a conocer en el tiempo propicio a través de la página web y sus redes sociales.

Pastoral Juvenil de Venezuela
04 de agosto de 2020