Boletín PJ Regional.- El domingo 31 de enero de 2021, desde la sede del Secretariado de Pastoral Juvenil de Caracas, se realizó con alegría y entusiasmo la 12º Reunión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil,actividad dirigida a todos los jóvenes de la Arquidiócesis  compuesta por 13 arciprestazgos. Fue transmitida por Facebook Live e Instagram TV, bajo el lema “Joven caraqueño, levántate, el momento es ahora”.

Esta reunión tuvo como objetivo principal presentar a toda la juventud la agenda pastoral que se ha organizado para los próximos meses del año, agenda que ha elaborado el equipo arquidiocesanocomo un medio que permita seguir construyendo la civilización del amor en Caracas.

La reunión inició con la presentación de los patronos que acompañarán a todos los jóvenes durante este año pastoral 2021, los cuales son: San José Patrono Universal de la Iglesia;el próximo Beato, el Venerable Dr. José Gregorio Hernández;el joven Beato Carlo Acutis y la Madre Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y de la Arquidiócesis de Caracas,ejemplos de servicio y humildad, y motivar a que los jóvenes puedan sentirse identificados por estos grandes ejemplos de vida y Santidad.

En compañía de parte del Equipo Arquidiocesano, y bajo la protección de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, se dio inicio a la reunión con la oración, para posteriormente dar paso a los temas centrales que enriquecieron esta reunión. Seguidamente, se anunciaron las actividades principalesque se realizaránen cada uno de los arciprestazgos, a su vez, se resaltó que se iniciará este año fortaleciendo las bases desde los grupos juveniles y movimientos que dan vida a las parroquias, arciprestazgos y zonas pastorales, haciendo seguimiento y estando más cerca de los jóvenes de la ciudad.

Asimismo, se destacó la actividad central que realizará la arquidiócesis durante este año 2021, la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ), propuesta para el 04 y 05 de septiembre. Este encuentro estará acompañado de una serie de subsidios que prepararán el camino a la actividad y serán realizados de la mano de los Programas Nacionales que hacen parte del SPJ en la capital.

Finalmente, se hizo mención durante la transmisión en vivo,a lasotras actividades pastorales a realizar, entre ellas la Jornada Mundial de los Pobres (JMP), y la Misa de Acción de gracias, al final del año, con la finalidad de agradecer por el año pastoral vivido y la designación de los nuevos Coordinadores Arquidiocesanos.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Caracas
16 de febrero de 2021