Boletin PJ Regional.- Desde el Secretario de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora, durante marzo y abril de 2021, se realizaron las primeras Asambleas Zonales, con la finalidad de evaluar el caminar recorrido por la Iglesia joven de la diócesis.

Las asambleas iniciaron el 11 de marzo en la Zona San José de Urdaneta, siguiendo con la Zona Jesús Buen Pastor el 20 de marzo, la Zona Las Mercedes el 22 de marzo y la Zona San Juan Bautista el 13 de abril; desarrolladas bajo la iluminación bíblica: “Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.” Jr 11,29.

Contaron con la participación de los jóvenes de las diferentes zonas pastorales y el acompañamiento del equipo del secretariado en comunión con el asesor Pbro. Gustavo Perozo, respetando los protocolos y las medidas de bioseguridad. Estos encuentros se realizaron con la finalidad de evaluar los aspectos que se deben mejorar para fortalecer la fraternidad y la acción juvenil en la diócesis, dar a conocer a la Pastoral Juvenil como acción organizada de la Iglesia, elegir el enlace zonal y presentar la propuesta de la “I Pascua Juvenil Diocesana”.

Al mismo tiempo, se realizaron Acompañamientos y Avivamientos Juveniles a las parroquias: Nstra. Sra. Del Monte Carmelo de Palmarito, grupos de Palmarito, Morroco, Puerto Rico y Matejey, la parroquia San Rafael Arcángel de Baragua, la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Burere y a los Jóvenes Imitadores de Jesús de La Pastora.

Pastoral Juvenil de Venezuela
Boletín PJ Diócesis de Carora
23 de abril de 2021