Con el objetivo de iluminar el horizonte juvenil y animar a la juventud venezolana a permanecer firme en la esperanza, la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) llevó a cabo el encuentro «Jóvenes Constructores de Paz», haciendo uso de la plataforma WhatsApp como alternativa ante la pandemia.

El sábado 08 de agosto de 2020, desde las 09:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se llevó a cabo esta actividad, bajo la responsabilidad directa del Programa Nacional Jóvenes para una Nueva Sociedad, que en representación de la Pastoral Juvenil de Venezuela, forma parte de la RASI, junto con organizaciones aliadas de tinte social que también formaron parte de la experiencia.

El encuentro, que estuvo dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, partió de la inspiración bíblica «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (Lc 7,14), con el lema «Cimentados en la Esperanza», y procuró promover un espacio interactivo, formativo y motivador que permita al joven venezolano recibir insumos que orienten e iluminen su caminar, así como generar un espacio virtual para la presentación de insumos formativos y testimoniales que a su vez permitan la interacción y acompañamiento a través de las organizaciones que integran a la RASI.

El desarrollo del encuentro se llevó a cabo a través de diversos bloques formativos en los que se abordaron temas sobre cómo realizar una lectura espiritual y esperanzadora de la situación del país, ciudadanía juvenil y emprendimiento juvenil, acompañados de momentos testimoniales que aportaban solidez a la formación brindada.

Pastoral Juvenil de Venezuela
12 de agosto de 2020